jueves, 13 de febrero de 2014

Ciclismo urbano en España

¡Hola a todos! En esta entrada y en las siguientes os voy a hablar un poco sobre el ciclismo urbano en España; las mejores ciudades por las que andar en bicicleta, datos y curiosidades.
En España cada vez más personas cogen su bici para desplazarse por la ciudad, lo cual es muy beneficioso para el medio ambiente. En general, las ciudades están apostando fuerte por la promoción de la bicicleta como medio de transporte urbano.Circular es cada vez más seguro y fácil en muchas ciudades; además la mayoría de los transportes públicos permiten llevar gratuitamente la bicicleta, con lo que poder ir pedaleando desde casa al trabajo o al colegio es ya una realidad en muchos lugares de España.
Bueno, ahora os voy a decir cuáles son las 12 mejores ciudades españolas para desplazaros en bicicleta.
  1. Sevilla se lleva el primer puesto, que contando con más de 120 km de carril bici y servicio de bicicleta pública, circulan alrededor de 70.000 ciclistas al día por sus calles.
  2. Vitoria-Gasteiz está en segundo lugar. La capital vasca tiene carriles bici de doble dirección y su sistema público de bicicleta alberga unas 600 bicis, por lo que más del 8% de la población se desplaza habitualmente en bicicleta.
  3. Barcelona se encuentra en el tercero, y según un estudio de 2011 del Centro de Investigación de Epidemiología Ambiental (CREAL), gracias al Bicing, su sistema de bicicleta pública, Barcelona evita 12 muertes al año y la emisión de 9.000 toneladas de dióxido de carbono.
  4. Zaragoza
  5. San Sebastián
  6. Córdoba
  7. Castellón
  8. Albacete
  9. Bilbao
  10. Pamplona
  11. Pontevedra
  12. Zarauz
Ya sabéis, si vivís en alguna de estas ciudades y tenéis un ratito libre, coged vuestra bicicleta y salid a dar un paseo, no tenéis escusa. Y aunque no sea así, en cualquier lugar, si de verdad tenéis ganas, podéis coger vuestra bici y pasar un buen rato pedaleando. Como siempre os digo, animaros a andar en bici, un saludo.

2 comentarios:

  1. Gracias por la información, me ha sido de mucha ayuda y me ha parecido muy interesante. Muchisimas gracias, seguiré leyendo este blog, da mucha información y es muy útil.

    ResponderEliminar
  2. Hola, agregaría Valencia al listado. Ha cambiado muchísimo y es bellísima para ir en bici. Saludos!

    ResponderEliminar