jueves, 6 de febrero de 2014

El uso del casco

¡Hola a todos! Ya que en mi anterior entrada os he enseñado unos modelos de cascos un tanto particulares para ir a andar en bici, en esta entrada quería informaros sobre cuando es necesario llevar casco para pedalear.
Hasta hace poco el casco era obligatorio en la carretera y también en la ciudad, pero eso ha cambiado. La DGT y el PP han aceptado la nueva propuesta y ahora solo será obligatorio el uso del casco en las vías urbanas para los ciclistas menores de 16 años. Hacía tiempo que las asociaciones ciclistas españolas intentaban cambiar esta medida y ahora lo han conseguido. Más de 20 ayuntamientos de toda España rechazaron el casco obligatorio en vías urbanas, entre ellos se encuentras aquellos que han realizado políticas activas de promoción del ciclismo.
No sé si sois de los que os gusta llevar casco o no, pero ahora ya sabéis que si no lo queréis llevar y tenéis más de 16 años, es vuestra elección el llevarlo o no; eso sí, siempre que vayáis por carretera el casco que no falte porque aunque sea algo molesto, más molesto es después pasarse una temporada en el hospital.
http://www.abc.es/Media/201307/26/ciclistas-casco--644x362.jpg

2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Pues yo soy de las que prefiren llevar el casco a todas horas, no sea que suceda algún imprevisto o accidente, aunque esta entrada me ha sido muy útil. Ahora se que si nunca me olvido de llevar el casco no me van a decir nada. Gracias

    ResponderEliminar