domingo, 1 de diciembre de 2013

Spinning

Una sala de fitness, música, un monitor dispuesto a motivarte y muchas ganas de dar pedaladas. Es todo lo que necesitas para disfrutar de los beneficios del spinning para tus piernas, tu corazón y tu estrés. En esta entrada me gustaría hablaros sobre un deporte muy cercano al ciclismo, una optativa para hacer en grupo y pasarlo bien pedaleando.
El spinning o ciclismo indoor es un ejercicio aeróbico de piernas principalmente, que se realiza a todo tipo de intensidades ya que el monitor o entrenador varía el cambio de frecuencia de pedaleo y la resistencia al movimiento. Es una de la clases más solicitadas en los gimnasios. Como cualquier otro deporte, el spinning es muy beneficioso para los músculos y el corazón. También nos ayuda a combatir el estrés, nos previene contra el envejecimiento y es bueno para los huesos.
Para que os hagáis una idea, en una hora de spinning a un ritmo bajo quemaríamos entre 300 y 400 calorías, a un ritmo medio unas 500 calorías y a un ritmo alto de entre 600 hasta 1000 calorías.
Si todavía no estáis seguros de coger vuestra bici y salir a pedalear, bien sea porque vivís en el centro o bien sea por el tiempo; el spinning es la mejor optativa ya que se realiza en un gimnasio, con un grupo de gente con lo cual podréis conocer personas nuevas. Si queréis hacer ciclismo aunque llueva o haga frío, este es vuestro deporte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario