lunes, 23 de diciembre de 2013

Beneficicos del ciclismo I

Andar en bici es más que saludable
En esta pequeña entrada me gustaría hablaros sobre un estudio que habla sobre los beneficios del ciclismo. Como ya os dije en mi anterior entrada, haré bastantes sobre este tema.
El ciclismo es muy saludable, pedalear es uno de los mejores ejercicios para nuestra salud.
La bicicleta es una medicina sobre dos ruedas. Los expertos aseguran que ayuda, de manera significativa, a mantener a raya ciertas patologías. Está clínicamente comprobado que es una de las actividades más completas y universales para prevenir dolores de espalda, proteger articulaciones y mejorar el sistema circulatorio e inmunológico.
Por ejemplo, la Universidad Alemana del Deporte (DSHS) de Colonia afirma en su informe ‘Salud y Bicicleta’ que “quien monta en bicicleta regularmente se ahorra visitas al médico, medicamentos e incluso tratamientos muy costosos. Aunque no se empiece a hacer ejercicio regularmente hasta una edad avanzada, los resultados son palpables. Las personas que sufren las típicas molestias de dolor de espalda, sobrepeso y otras enfermedades cardiovasculares podrían gozar de muchos años de buena salud, si se decidieran a usar más la bicicleta”.
El análisis de estos estudios demuestran que los problemas más comunes de salud como por ejemplo, las molestias o dolores de espalda y las irregularidades circulatorias o del corazón se pueden prevenir mediante el uso de la bicicleta. Así que ya sabéis, un deporte como el ciclismo nos ayuda a encontrarnos bien y a evitar enfermedades. Bueno, como ya os he dicho, animaros a empezar con la bicicleta. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario