Como en mi anterior entrada he hablado sobre el ciclismo indoor o spinning, esta semana os quería dar algunos consejos a tener en cuenta cuando empecéis con las clases de spinning por primera vez. Si queréis comenzar con ganas seguid estas recomendaciones:
- Ir a nuestro ritmo es esencial, no hace falta seguir a los demás ya que estos ya están más acostumbrados y pueden tener un nivel superior.
- Es imprescindible regular correctamente nuestra bici para que se adapte a nuestras medidas y estemos cómodos.
- Una postura correcta optimiza nuestros recursos y previene posibles lesiones. Lo mejor es intentar llevar los hombros lejos de las orejas, las cervicales largas y la cabeza mirando al frente en vez de hacia abajo. El peso del cuerpo lo debe soportar nuestra zona central, así realizararemos un trabajo intenso de abdomen.
- La hidratación es un punto muy importante a la hora de hacer deporte ya que se pierde mucho líquido en forma de sudor. Debemos llevar siempre con nosotros una botella de agua y beber siempre que lo necesitemos.
- Aunque estemos cansados lo mejor es acabar la clase. Si hace falta paramos cuando lo necesitemos o bajamos la intensidad pero continuamos dando pedaladas a nuestro propio ritmo.
- Los estiramientos al acabar no nos los podemos saltar, como ya dije en una de mis antiguas entradas, los estiramientos nos ayudarán a sentirnos mejor después de la actividad física y mucho más.
Espero que os sirvan de ayuda y que os animéis con este magnífico deporte. En este vídeo veréis un resumen de todo lo dicho. Un saludo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario