martes, 1 de octubre de 2013

¿Bicicletas sólo para chicas?

La respuesta es sí, las chicas contamos con bicicletas no sólo con mayor colorido, sino que con prestaciones únicas y especiales para nosotras. 
El hecho de que las chicas tengamos bicicletas específicas es porque entre un hombre y una mujer hay diferencias físicas que hacen que las bicis, para que sean más cómodas, tengan unas pequeñas variaciones. Para empezar, en general las manos de las mujeres son más pequeñas, por eso en las bicis femeninas los puños son más finos, con las manetas de freno más cerca y el manillar más estrecho; también la distancia entre el sillín y el manillar es menor. El sillín, dado que las mujeres tienen la zona pélvica más ancha, será mayor para que éste resulte cómodo, y además la bici femenina cuenta con un tubo horizontal más corto y bajo.
Ya veis que las diferencias no son muchas, pero son necesarias para que andar en bici sea un poco más confortable para las mujeres. Ahora, y cada vez más, los fabricantes de bicicletas producen modelos adecuados para las chicas que se suman a este gran deporte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario