En esta entrada me gustaría hablaros sobre los estiramientos que se deben hacer después de practicar un ejercicio físico como lo es la práctica del ciclismo.
Después de hacer deporte es necesario estirar, y como no puede ser de otra forma, después de practicar ciclismo lo mejor es realizar algunos ejercicios que nos harán sentir mejor.
Las ventajas de estirar son muchas, como por ejemplo que reduce la tensión muscular y hace sentir el cuerpo más relajado, también previene lesiones como tirones musculares y favorece la circulación.
La mejor manera para estirar es de forma relajada centrándonos en los músculos que se están estirando; hay que llegar hasta un punto donde sintamos una tensión moderada y relajarnos, la sensación de tensión debería disminuir a medida que vamos manteniendo la posición adecuada del estiramiento. Nunca se debe seguir si éstos nos producen dolor, y además no debemos hacer rebotes, porque el estiramiento no servirá. Lo que recomiendan los expertos es que la respiración sea lenta, rítmica y controla, es decir, no debemos cortar la respiración mientras mantenemos en tensión el músculo.
En el ciclismo sobretodo se ejercitan los músculos de las piernas, brazos y hombros, por eso a la hora de estirar debemos realizar ejercicios que nos ayuden a relajar estas partes del cuerpo. Aquí os dejo dieciséis estiramientos recomendados para hacer al acabar de practicar ciclismo, espero que os sean de gran ayuda.