jueves, 16 de enero de 2014

Ciclismo urbano

¡Hola a todos! Últimamente, y cada vez más, se está poniendo más de moda el desplazarse en bicicleta por la ciudad, el conocido ciclismo urbano. Esto es, que ahora la bici no sólo se usa para hacer deporte, sino que se usa para moverse por tu localidad. Se suele usar para distancias cortas, pero es una forma saludable y beneficiosa para el medio ambiente de ir de un lado a otro.
Cada vez son más las ciudades que implantan los medios necesarios para que los ciclistas puedan emplear su bicicleta para moverse por las calles. Como por ejemplo la implantación de carriles bici o la colocación de estacionamientos especiales para las bicis. Las ventajas del ciclismo urbano son muchas:
  • Rápido y flexible: en distancias menores a 10 km es más eficiente que un coche.
  • Accesible: es una forma de movilidad que te aporta autonomía de manera económica, limpia y eficiente.
  • Divertido: es una actividad que activa tus sistemas y te hace interaccionar con el medio que te rodea.
  • Saludable: no debes olvidar que también estás haciendo deporte.
  • Limpio: la energía la pones tú, por eso evitas gastar combustible fósil.
El ciclismo urbano busca generar una población más saludable a través de crear una consciencia sobre el medio ambiente. La bicicleta resulta el segundo medio de transporte más utilizado en todo el mundo, después del transporte a pie. Sólo con deciros que se producen más del doble de bicicletas que de coches... 

Algunos de los países que usan progresivamente el ciclismo urbano como medio de transporte importante son China, Cuba, India, Corea del Norte; pero también en Europa es común el ciclismo urbano como en los Países Bajos, Dinamarca y Francia. España no se queda atrás, si queréis enteraros de más cosas sobre el ciclismo urbano, en España, consejos y demás; no os perdáis las próximas entradas. Un saludo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario