lunes, 23 de diciembre de 2013

Beneficicos del ciclismo I

Andar en bici es más que saludable
En esta pequeña entrada me gustaría hablaros sobre un estudio que habla sobre los beneficios del ciclismo. Como ya os dije en mi anterior entrada, haré bastantes sobre este tema.
El ciclismo es muy saludable, pedalear es uno de los mejores ejercicios para nuestra salud.
La bicicleta es una medicina sobre dos ruedas. Los expertos aseguran que ayuda, de manera significativa, a mantener a raya ciertas patologías. Está clínicamente comprobado que es una de las actividades más completas y universales para prevenir dolores de espalda, proteger articulaciones y mejorar el sistema circulatorio e inmunológico.
Por ejemplo, la Universidad Alemana del Deporte (DSHS) de Colonia afirma en su informe ‘Salud y Bicicleta’ que “quien monta en bicicleta regularmente se ahorra visitas al médico, medicamentos e incluso tratamientos muy costosos. Aunque no se empiece a hacer ejercicio regularmente hasta una edad avanzada, los resultados son palpables. Las personas que sufren las típicas molestias de dolor de espalda, sobrepeso y otras enfermedades cardiovasculares podrían gozar de muchos años de buena salud, si se decidieran a usar más la bicicleta”.
El análisis de estos estudios demuestran que los problemas más comunes de salud como por ejemplo, las molestias o dolores de espalda y las irregularidades circulatorias o del corazón se pueden prevenir mediante el uso de la bicicleta. Así que ya sabéis, un deporte como el ciclismo nos ayuda a encontrarnos bien y a evitar enfermedades. Bueno, como ya os he dicho, animaros a empezar con la bicicleta. 

martes, 10 de diciembre de 2013

Beneficios del ciclismo

Hola a todos, en esta entrada me gustaría enseñaros este vídeo como introducción a las siguientes entradas que vendrán sobre los beneficios del ciclismo. Animaros a empezar con este gran deporte y no os perdáis las sucesivas entradas donde os hablaré más a fondo sobre lo saludable que es andar en bici. Un saludo.

miércoles, 4 de diciembre de 2013

Consejos para empezar con spinning

Como en mi anterior entrada he hablado sobre el ciclismo indoor o spinning, esta semana os quería dar algunos consejos a tener en cuenta cuando empecéis con las clases de spinning por primera vez. Si queréis comenzar con ganas seguid estas recomendaciones:
  • Ir a nuestro ritmo es esencial, no hace falta seguir a los demás ya que estos ya están más acostumbrados y pueden tener un nivel superior.
  • Es imprescindible regular correctamente nuestra bici para que se adapte a nuestras medidas y estemos cómodos.
  • Una postura correcta optimiza nuestros recursos y previene posibles lesiones. Lo mejor es intentar llevar los hombros lejos de las orejas, las cervicales largas y la cabeza mirando al frente en vez de hacia abajo. El peso del cuerpo lo debe soportar nuestra zona central, así realizararemos un trabajo intenso de abdomen.
  • La hidratación es un punto muy importante a la hora de hacer deporte ya que se pierde mucho líquido en forma de sudor. Debemos llevar siempre con nosotros una botella de agua y beber siempre que lo necesitemos.
  • Aunque estemos cansados lo mejor es acabar la clase. Si hace falta paramos cuando lo necesitemos o bajamos la intensidad pero continuamos dando pedaladas a nuestro propio ritmo. 
  • Los estiramientos al acabar no nos los podemos saltar, como ya dije en una de mis antiguas entradas, los estiramientos nos ayudarán a sentirnos mejor después de la actividad física y mucho más.

Espero que os sirvan de ayuda y que os animéis con este magnífico deporte. En este vídeo veréis un resumen de todo lo dicho. Un saludo.

domingo, 1 de diciembre de 2013

Spinning

Una sala de fitness, música, un monitor dispuesto a motivarte y muchas ganas de dar pedaladas. Es todo lo que necesitas para disfrutar de los beneficios del spinning para tus piernas, tu corazón y tu estrés. En esta entrada me gustaría hablaros sobre un deporte muy cercano al ciclismo, una optativa para hacer en grupo y pasarlo bien pedaleando.
El spinning o ciclismo indoor es un ejercicio aeróbico de piernas principalmente, que se realiza a todo tipo de intensidades ya que el monitor o entrenador varía el cambio de frecuencia de pedaleo y la resistencia al movimiento. Es una de la clases más solicitadas en los gimnasios. Como cualquier otro deporte, el spinning es muy beneficioso para los músculos y el corazón. También nos ayuda a combatir el estrés, nos previene contra el envejecimiento y es bueno para los huesos.
Para que os hagáis una idea, en una hora de spinning a un ritmo bajo quemaríamos entre 300 y 400 calorías, a un ritmo medio unas 500 calorías y a un ritmo alto de entre 600 hasta 1000 calorías.
Si todavía no estáis seguros de coger vuestra bici y salir a pedalear, bien sea porque vivís en el centro o bien sea por el tiempo; el spinning es la mejor optativa ya que se realiza en un gimnasio, con un grupo de gente con lo cual podréis conocer personas nuevas. Si queréis hacer ciclismo aunque llueva o haga frío, este es vuestro deporte.